Publicado 23/07/2015 23:30CET

Aumentan a 37 los muertos por la cadena de atentados del miércoles en Gombe

ABUYA, 23 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 37 personas murieron y otras 105 resultaron heridas por la cadena de explosiones registrada el miércoles en la ciudad nigeriana de Gombe, en el norte del país, según un nuevo balance de víctimas confirmado este jueves por un portavoz de Cruz Roja.

La primera bomba estalló en torno a las 19.00 (hora local) junto a la mezquita de una estación en la que se habían congregado multitud de fieles. Otras dos explosiones se produjeron a las puertas de la estación de autobuses de Duku y en un pequeño mercado cercano.

Aunque ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los atentados, éstos llevan el sello de la secta islamista Boko Haram, que ha matado a miles de personas desde que inició, hace seis años, una campaña armada para tratar de crear un estado islámico en el noreste de Nigeria.

Al menos nueve personas perdieron la vida en la comunidad de Pompomari, cerca de la ciudad de Biu, por un ataque cometido por supuestos milicianos de Boko Haram el lunes por la noche, según han asegurado este jueves fuentes militares y de la Policía.

Para leer más