Actualizado: viernes, 3 julio 2015 4:02

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha elevado este jueves a catorce el número de muertos tras el descarrilamiento de un tren que trasladaba a cientos de militares y sus familias cerca de la localidad de Gujranwala (noroeste), según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El Ejército ha detallado que los servicios de rescate siguen intentando localizar a cinco personas que se encuentran desaparecidas, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales ascienda en las próximas horas.

"Había unos 300 pasajeros a bordo", ha indicado el ministro de Ferrocarriles, Jawaja Saad Rafiq, a Reuters. "Es demasiado pronto para hablar de la razón de lo ocurrido. Las labores de rescate están en curso", ha añadido.

Las autoridades paquistaníes han detallado que el tren ha caído a un canal a causa del hundimiento del puente por el que circulaba y han apuntado a un posible sabotaje.

"Sospechamos que este fue un acto de sabotaje (...) las traviesas de la vía habían sido manipuladas", ha indicado un oficial del Ejército, que ha pedido mantener el anonimato ya que no está autorizado a hablar con la prensa.

Más noticias

Leer más acerca de: