Aumentan a más de 55.200 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos más de cien en un día

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

Palestinos junto al cadáver de una persona muerta por un ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo)
Palestinos junto al cadáver de una persona muerta por un ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Abdullah Abu Al-Khair / Zuma Press / ContactoPhoto
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 12 junio 2025 12:56

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este jueves a más de 55.200 los muertos por la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, incluidos más de un centenar durante el último día.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que hasta ahora tiene constancia de 55.207 muertos y 127.821 heridos, antes de agregar que "103 mártires y 427 heridos han llegado a hospitales de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas".

Por otra parte, ha recalcado que al menos 4.924 personas han muerto y 15.780 han resultado heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército israelí rompió el alto el fuego pactado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva, si bien ha añadido que se teme que la cifra sea superior debido a que los equipos de emergencia no pueden acceder a algunas zonas en las que hay cadáveres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado