Publicado 13/07/2020 6:05:14 +02:00CET

Australia despliega a 1.000 militares en Victoria para contener el rebrote de casos de coronavirus

Vista aérea de Sídney durante la pandemia de coronavirus
Vista aérea de Sídney durante la pandemia de coronavirus - 2020 GETTY IMAGES / CAMERON SPENCER

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Australia ha aprobado desplegar a 1.000 militares de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF) en el estado de Victoria para ayudar a contener el rebrote de casos de coronavirus, según ha anunciado este lunes el ministro de Salud, Greg Hunt.

"Estos se sumarán a los 350 que están habitualmente en el lugar", ha afirmado el ministro, que ha asegurado que los militares realizarán diferentes funciones y que apoyarán a los policías en los puntos de control, según informa el diario 'The Sydney Morning Herald'.

Según ha explicado, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha estado trabajando junto con el secretario del departamento de Salud, Brendan Murphy, para llevar a cabo un paquete de medidas de apoyo para el estado de Victoria.

Victoria ha registrado 177 nuevos casos este lunes, aunque el jefe del departamento de Salud, Brett Sutton, ha alertado de que todavía no han alcanzado el pico de contagios en esta segunda oleada de casos.

Las autoridades han precisado que 72 personas permanecen en el hospital a causa del coronavirus, 17 de ellas en cuidados intensivos, en un momento en el que hay 1.612 contagios activos en el estado.

Contador