Actualizado 03/06/2007 09:15 CET

Australia/Japón.- Un ministro australiano acusa a Japón de tener "una rabieta" con la pesca de ballenas

CANBERRA, 3 Jun. (EP/AP) -

El ministro de Medio Ambiente australiano, Malcolm Turnbull, atribuyó hoy a una "rabieta infantil" la respuesta de Japón a la condena internacional de la pesca comercial de ballenas. Japón amenazó la semana con abandonar la Comisión Internacional de Pesca de Ballenas cuando se aprobó una resolución mantener la moratoria sobre la pesca de ballenas.

"Fue una conferencia muy negativa para Japón, afirmó Turnbull, presente en la conferencia de Anchorage, según declaraciones recogidas por la ABC australiana.

Con un coloquialismo hiriente, Turnbull acusó a Japón de "escupir el chupete" durante la rabieta. "Creo que su gesto de escupir el chupete para la rabieta no refleja adecuadamente a Tokio", dijo.

"Creo que el Gobierno japonés realmente debe volver a sentarse y a examinarse a sí mismo, sobre todo teniendo en cuenta la debacle que supone para Japón el resultado de la conferencia sobre pesca de ballenas", dijo. "¿Podemos seguir revoloteando en la cara de la opinión pública de todo el mundo?", concluyó.