SYDNEY 1 May. (EP/AP) -
Los nueve acusados de almacenar sustancias químicas para fabricar bombas y prometer vengar las injusticias contra la población musulmana en lo que podría ser la conspiración terrorista más importante en Australia, irán a juicio el próximo 1 de junio después de que este lunes fuesen presentadas todas las pruebas.
El magistrado Michael Price, después de escuchar las pruebas presentadas tras la operación policial de un mes de duración, reenvió el caso a la instancia judicial más alta de Australia, donde se llevará a cabo el juicio a partir del 1 de junio, según apuntó un funcionario del Tribunal local de Penrith.
El funcionario confirmó las noticias difundidas por los medios de comunicación. Los nueve hombres están acusados de conspirar entre junio de 2004 y noviembre de 2005 para realizar un acto terrorista. Ninguno de los sospechosos, que se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua. Ninguno de ellos ha atenido el derecho de súplica.
Los nueve acusados eran seguidores de un clérigo radical musulmán cercano a Osama ben Laden, y acordaron preparar un ataque terrorista porque, según su versión, su religión está siendo atacada. Todos ellos fueron detenidos en una serie de redadas que tuvieron lugar en Sydney y en Melbourne en 2005, donde el clérigo Abdul Nacer Benbrika y otros seguidores también fueron detenidos y están a la espera de juicio.