Publicado 13/05/2022 18:08

Austria amenaza a Gazprom con cambiar la ley para que otras empresas usen sus instalaciones

Archivo - Imagen de archivo del logo de la compañía energética Gazprom.
Archivo - Imagen de archivo del logo de la compañía energética Gazprom. - Stringer/dpa - Archivo

VIENA, 13 May. (DPA/EP) -

El Gobierno austriaco ha amenazado a la empresa rusa Gazprom con cambiar la legislación del país para que otras compañías puedan utilizar las instalaciones de almacenamiento de Haidach si no rellena las reservas de gas.

Haidach, cerca de la frontera con Alemania, es una de las instalaciones clave de almacenamiento de gas en el centro de Europa. Que las reservas estuvieran repletas durante la guerra de Ucrania ha sido política principal de las autoridades austriacas ante el temor de escasez, mientras los socios Europeos buscan nuevos mercados para reducir su dependencia de las energías rusas.

"Estamos creando el marco legal", ha confirmado el canciller austriaco, Karl Nehammer, quien ha pedido a la empresa estatal rusa que utilice estas instalaciones, o bien se prepare para perderlas. "Si las usa, todo está bien, si no, otras empresas podrán acceder a ellas", ha dicho al periódico 'Kleine Zeitung'.

En esa línea también se ha ido el Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Austria cuando ha contado que están planeando abrir las puertas de Haidach a otras empresas si Gazprom no mantiene las reservas de gas llenas.

Contador

Más información