Publicado 12/01/2022 12:23CET

Austria confirma un nuevo récord de contagios de COVID-19, más de 17.000 en las últimas 24 horas

Un agente de Policía comprueba el certificado de vacunación contra la COVID-19 en Viena, la capital de Austria.
Un agente de Policía comprueba el certificado de vacunación contra la COVID-19 en Viena, la capital de Austria. - Hans Punz/APA/dpa

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Austria han contabilizado un total de 17.006 contagios de COVID-19 en el último día, una cifra récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia en el marco de un repunte de casos achacado a la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Además, otras diez personas han fallecido a causa de la enfermedad en Austria, por lo que los totales se han elevado hasta los 1.378.747 infectados y los 13.882 fallecidos, según cifras oficiales.

En los hospitales, sin embargo, la situación se mantiene estable. Actualmente, 242 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos en Austria, 14 menos que el martes.

En referencia a la vacunación, el 70,1 por ciento de la población de Austria cuenta con el esquema completo, mientras que un 43,9 por ciento ha recibido también la dosis de refuerzo del suero.

El ministro de Salud austríaco, Wolfgang Muckstein, ha alertado de la pandemia continuará "acompañando" a la ciudadanía. "El virus ha sido nuestro compañero durante dos años", ha incidido, antes de remarcan los efectos de la pandemia en la salud psicosocial, especialmente en la de "los más jóvenes, según ha recogido el diario 'Der Standard'.

Debido al repunte de contagios, desde el martes rigen nuevas restricciones en el país europeo. Destaca la obligatoriedad de usar mascarillas FFP2 al aire libre si no es posible mantener la distancia social.

Contador

Para leer más