Austria detiene a dos chicas que planeaban viajar a Siria para casarse con milicianos del Estado Islámico

Actualizado: domingo, 11 enero 2015 21:41


VIENA, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades austriacas han detenido a dos chicas adolescentes que pretendían viajar a Siria para casarse con milicianos yihadistas del Estado Islámico, según ha anunciado este domingo un portavoz de la Fiscalía.

Las dos jóvenes, de 16 y 17 años respectivamente, fueron detenidas por las autoridades rumanas el pasado 30 de diciembre mientras intentaban atravesar varios países de Europa del este para entrar en Siria. Rumanía ha devuelto a las dos menores a Austria y están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad del país.

Los padres de la menor de las dos entregaron el teléfono móvil a las autoridades austriacas el pasado diciembre en cuanto éstas desaparecieron. Los datos telefónicos extraídos muestran conversaciones entre las dos adolescentes para viajar a los territorios controlados por el Estado Islámico y casarse con dos milicianos, ha asegurado un portavoz de los fiscales de Salzburgo.

Según el Ministerio del Interior austriaco, cerca de 170 personas, varias de ellas de Europa del este, han viajado a Oriente Próximo desde Austria para unirse a las milicias islamistas. El pasado mes de octubre, la Policía austriaca detuvo a un chico de 14 años que trataba de viajar a Siria y que había estado investigando por Internet cómo fabricar bombas.

Leer más acerca de: