Actualizado 25/07/2022 10:16

Las autoridades de Lugansk denuncian que el Ejército ucraniano ha lanzado cinco cohetes HIMARS

688074.1.260.149.20220725074118
Vídeo de la noticia
Archivo - Soldados de la 65.ª Brigada de Artillería de Campaña disparan un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad 'M142', conocido como 'HIMARS' - SGT. JAMES LEFTY LARIMER/US ARMY / ZUMA PRESS / CO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), han denunciado este lunes que el Ejército ucraniano ha lanzado cinco cohetes HIMARS en el último día, en el asentamiento de Alchevsk.

Lugansk ha alertado de que los ataques han comenzado a partir de las 3.00 horas (hora local) de la noche de este domingo.

"Los militares ucranianos bombardearon el asentamiento de Alchevsk a partir de las 3.00 horas, utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS (cinco cohetes)", esgrime el comunicado.

El Ejército ucraniano lanzó el mes pasado seis cohetes HIMARS dirigidos al asentamiento de Krasny Luch en la región separatista de Lugansk. Los cohetes cayeron en el centro del asentamiento, hiriendo a tres personas y destruyendo un hotel.

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk declararon su independencia en 2014 en el marco de un conflicto en el este de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció su independencia en febrero, días antes de ordenar el inicio de una invasión militar del país.

El 21 de febrero de este año, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el reconocimiento de la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Rusia firmó acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus dirigentes. Rusia reconoció a las repúblicas del Donbass de acuerdo con las constituciones de la RPD y la RPL dentro de los límites de las regiones de Donetsk y Lugansk desde principios de 2014.

Más información