Las autoridades palestinas denuncian vertidos tóxicos israelíes en Cisjordania

Asentamiento israelí en Cisjordania
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 febrero 2015 15:17

JERUSALÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno palestino ha denunciado el vertido de productos tóxicos israelíes en Cisjordania y ha advertido de que los responsables de estas prácticas podrían ser condenados a cadena perpetua o trabajos forzados.

Empresas israelíes con el apoyo implícito de las autoridades israelíes y de individuos palestinos estarían vertiendo productos tóxicos, según la Autoridad Palestina de Calidad Medioambiental equivalente al Ministerio de Medio Ambiente. Por ello, el Gobierno pide la colaboración de la población palestina para impedir estos vertidos, informa la agencia de noticias palestina Maan.

Recientemente la policía palestina descubrió un camión que llevaba un cargamento de amianto procedente de Israel y que pretendía depositar en la región de Tulkarem.

Además, los asentamientos judíos de Cisjordania vierten sus residuos industriales y domésticos en ríos que abastecen a la población palestina. Los asentamientos frecuentemente se levantan en posiciones estratégicas en colinas y zonas elevadas, lo que facilita la evacuación de residuos. Las leyes medioambientales israelíes se cumplen en Israel, pero no se aplican en los asentamientos.

Leer más acerca de: