KINSHASA 3 Jun. (Reuters/EP) -
Militares de República Democrática del Congo han capturado al hombre sospechoso de estar detrás del ataque mortal producido esta semana en el aeropuerto más grande del este del país, según ha afirmado este miércoles el portavoz del Gobierno.
Al menos cuatro militares y tres presuntos asaltantes murieron el martes en el atentado producido en el aeropuerto de Goma, que de acuerdo con fuentes militares y diplomáticas fue obra de los milicianos Mai-Mai.
La región ha sido testigo de años de conflicto por parte de milicianos armados como los Mai-Mai, que han tomado el control de grandes zonas ricas en minerales de la parte fronteriza este. Sin embargo, los ataques de este tipo no son muy frecuentes.
El portavoz del Gobierno, Lambert Mende, ha calificado como "criminal" al detenido, natural de la ciudad de Butembo, unos 270 kilómetros al norte de Goma. El sospechoso "reclutó a la banda de militares autores de la agresión y supervisó el viaje a Goma y la realización del atentado en el aeropuerto", según ha afirmado Mende en un comunicado.
El hombre fue arrestado en Goma gracias a la información de tres asaltantes detenidos y a la ayuda de la Inteligencia del país vecino Ruanda, cuyas redes de teléfono fueron usadas por los atacantes, según ha confirmado Mende a Reuters.