Publicado 06/07/2015 19:58CET

Autoridades tunecinas desmantelan una célula que pretendía atentar contra hoteles en Yerba

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado la detención de cinco personas por su supuesta pertenencia a una célula terrorista que pretendía cometer un atentado contra un hotel de la isla de Yerba, según ha informado el diario digital Kapitalis.

El domingo, las autoridades detuvieron a un tunecino y a dos argelinos en Yerba, donde pretendían atentar contra intereses turísticos. Posteriormente, fueron arrestados dos cómplices de los ya detenidos en la localidad de Ben Guerdane, cuando intentaban cruzar la frontera hacia Libia.

Los cinco sospechosos han sido trasladados a la capital del país, Túnez, para ser interrogados por las autoridades antiterroristas. El ministro del Interior, Najem Gharsalli, ha confirmado a los medios el desmantelamiento de la célula durante una visita a la localidad de Nabeul.

Según su versión, se han frustrado otros atentados y han sido detenidos muchos terroristas tras el atentado contra el hotel de Susa que acabó con la vida de 38 personas el pasado 26 de junio. Gharsalli ha señalado que Houcine Maïz, un contrabandista que se mató el sábado cuando le perseguía la Policía, estaba implicado en tráfico de armas entre Libia y Túnez.

Para leer más