Un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania se estrella en el centro del país

Actualizado 16/10/2018 20:58:46 CET

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto este martes tras estrellarse un avión militar de la Fuerza Aérea de Ucrania en la localidad de Ulaniv, situada en el centro del país, durante un vuelo de entrenamiento.

Las Fuerzas Armadas han señalado en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que el aparato siniestrado es un Su-27 en el que iban piloto y copiloto, cuyos cuerpos han sido hallados por los equipos de rescate.

"Lamentamos informar de que, según el grupo de búsqueda y rescate, se encontraron los cuerpos de dos pilotos. Se aclararán las circunstancias del incidente", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que "las Fuerzas Armadas de Ucrania expresan sus condolencias a las familias de las víctimas", cuyas identidades no han sido desveladas hasta el momento.

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos ha confirmado que uno de los fallecidos es un militar del país norteamericano, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

"Hemos visto las informaciones sobre una víctima estadounidense y podemos confirmar que un militar estadounidense estuvo involucrado en el incidente", ha dicho.

El accidente ha tenido lugar durante las maniobras internacionales Clear Sky 2018, en la que participan militares de ocho países, entre ellos Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Estonia. Estas maniobras arrancaron la semana pasada.