Un avión que iba Turquía se desvía al aeropuerto de Halifax (Canadá) por amenaza de bomba

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 8:46

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la compañía Turkish Airlines que había salido de Nueva York con destino al aeropuerto de Ankara en Turquía, ha tenido que desviarse de su ruta y aterrizar en el aeropuerto canadiense de Halifax debido a una amenaza de bomba.

El avión, con 256 personas a bordo, ha aterrizado sin problemas poco antes de la 01:00 de la mañana --poco antes de las 06:00 de la mañana, hora española--. Desde el aeropuerto de Halifax han enviado autobuses para poder trasladar a los pasajeros hacia la terminal, donde están recibiendo atención.

La Policía Montada canadiense ha indicado que el desvío del avión se debe a denuncias por la posible presencia de una bomba. Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Halifax ha indicado que fueron notificados de una "amenaza de bomba".

"La Policía Montada de Nueva Escocia buscará en el avión de Turkish Airlines con perros policías entrenados en explosivos", han indicado las autoridades policiales a través de su cuenta de Twitter, antes de añadir que el equipaje también será evaluado por los agentes.

La alerta de bomba se recibió a las 10:50 de la noche --hora local--, según la Policía, por lo que la investigación está todavía en su fase inicial. Las autoridades han indicado que están tratando de "averiguar el origen de la amenaza e identificar a la persona o personas responsables".

Más noticias

Leer más acerca de: