Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 19:53

ESTAMBUL, 23 May. (Reuters/EP) -

Un avión de la compañía Turkish Airlines ha tenido que ser evacuado este lunes en el Aeropuerto Ataturk, el más importante de Estambul, tras ser encontrada a bordo una nota con una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según ha confirmado un portavoz de la compañía aérea turca.

Las 134 personas que se encontraban a bordo, incluida la tripulación, han sido rápidamente evacuadas de la aeronave, que se disponía a cubrir la ruta entre Estambul y la ciudad de Kayseri. Otro avión se ha puesto posteriormente a disposición de los pasajeros, según ha informado la compañía.

Turquía ha sufrido atentados suicidas en varias de sus ciudades este año, incluidos dos ataques terroristas atribuidos al Estado Islámico en la zona más turística de Estambul y otros dos coches bomba que explosionaron en la capital del país, Ankara, obra de un grupo armado kurdo.

El año pasado, una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) reivindicó la autoría de un atentado perpetrado en segundo aeropuerto más importante de Estambul, en el que un limpiador del aeropuerto perdió la vida y otro resultó gravemente herido.

Turquía, miembro de la OTAN y país candidato para formar parte de la Unión Europea, está participando de forma activa en la coalición de países dirigida por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak y también se encuentra en conflicto con el PKK, un grupo insurgente activo en el sureste del país, una zona predominantemente kurda.

Más noticias

Leer más acerca de: