Aviones de combate sobrevuelan las últimas posiciones de Estado Islámico en la ribera del Éufrates

Publicado 20/03/2019 12:27:33CET
Aboud Hamam/dpa

DEIR EZZOR (SIRIA), 20 Mar. (Reuters/EP) -

Aviones de guerra han sobrevolado las últimas posiciones territoriales que mantiene Estado Islámico en Siria, según han confirmado testigos de Reuters, en una menguante zona en la ribera del río Éufrates en Baghuz que los terroristas están defendiendo hasta las últimas consecuencias.

La derrota de Estado Islámico en esta batalla significaría el final de sus posesiones territoriales, cuando en 2014 llegaron a controlar más de un tercio de Siria e Irak, prometiendo la creación de un califato en toda la región.

Este martes, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han asegurado que han tomado el control del campamento provisional que representa la mayor parte del territorio y han empujado a los terroristas a una pequeña franja pegada al río Éufrates.

A pesar de que la toma de Baghuz sería un punto de inflexión en los ocho años de guerra siria, Estado Islámico sigue siendo una amenaza en muchos aspectos. Algunos de sus combatientes están escondidos en ciudades iraquíes o en el desierto sirio y amenazan con una campaña insurgente para desestabilizar al Gobierno.

El portavoz de las FDS, Mustafá Bali, ha explicado a última hora de este martes en Twitter que los enfrentamientos con los combatientes a las orillas del río Éufrates continuan "en varios frentes"

Para leer más