Aviones no identificados bombardean una base de Al Shabaab en el centro de Somalia

Publicado 30/10/2018 19:10:16CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aviones no identificados han llevado a cabo este martes un bombardeo contra una base de la milicia islamista Al Shabaab en la región somalí de Hiiraan, ubicada en el centro del país, según han indicado las autoridades somalíes.

El ataque aéreo, ejecutado en el área de Wabho, ha dejado un número indeterminado de víctimas, tal y como ha recogido la emisora local Radio Shabelle. Por el momento, ni Somalia ni Estados Unidos, que realiza bombardeos de forma frecuente, se han pronunciado sobre lo sucedido.

El bombardeo ha tenido lugar un día después de que la milicia islamista reclamara la autoría de un atentado con bomba contra un convoy de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en el centro del país.

El grupo recalcó que el ataque había sido ejecutado cerca de la localidad de Beledueine y se había saldado con la muerte de al menos 30 soldados de nacionalidad etíope. El convoy se dirigía a la localidad de Kalabeir, situada cerca de la frontera entre Somalia y Etiopía.

Sin embargo, la AMISOM ha rechazado este mismo martes la versión de Al Shabaab y ha sostenido que sólo cuatro militares resultaron heridos leves, al tiempo que ha pedido a la población que se muestre vigilante ante este tipo de informaciones "engañosas".

Al Shabaab suele exagerar los balances de víctimas que facilita por motivos propagandísticos. El grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, ha incrementado sus ataques en el país africano en los últimos meses.