Bahréin condena a penas de cárcel a 57 personas por "actividades terroristas"

Publicado 12/06/2015 4:43:57CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Bahréin ha condenado este jueves a penas de cárcel a 57 personas por sus presuntos lazos con una organización terrorista, según ha informado la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.

Según estas informaciones, cinco personas han sido condenadas a cadena perpetua, 22 a 15 años de cárcel, 29 a diez años de prisión, y una a tres años de encarcelamiento. Otras cuatro personas han sido absueltas. Además, todos los condenados han perdido la ciudadanía.

La Fiscalía había imputado a los acusados el establecimiento de un grupo ilegal que operó entre 2012 y 2013 y que "adoptó tácticas terroristas para lograr sus objetivos, atacando a policías e infraestructuras y azuzando el caos y la sedición". Asimismo, les había acusado de recibir entrenamiento en el extranjero.

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas en el territorio. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Para leer más