Bahréin llama "terrorista" a Nasralá y llama a detener a Hezbolá para salvar Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 26 mayo 2013 20:09

DUBAI 26 May. (Reuters/EP) -

El Ministro de Exteriores de Bahréin, Khaled bin Ahmed al Khalifa, ha tachado de "terrorista" al líder del partido milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, quien ha reconocido que sus combatientes están colaborando con el régimen del presidente Bashar al Assad, enemigo de la monarquía suní de Bahréin, en el conflicto sirio.

"Nasralá es un terrorista que está declarando la guerra a su propio país. Es un deber nacional y religioso detener a Nasralá y salvar a Líbano de él", declaró el ministro en su cuenta oficial de twitter, citado por la agencia BNA.

Estos comentarios se alejan de la tradicional percepción árabe d que Hezbolá funciona como un dique de contención contra Israel y demuestran la cada vez más profunda división sectaria en la región sobre la guerra en Siria.

Bahréin está gobernada por suníes pero la mayoría de su población es chií, y desde 2011 ha salido a las calles del reino para demandar mayor representación en el Gobierno. La monarquía responsabiliza de esta tensión a la gran potencia chií de la región, Irán, que a su vez está aliada con Hezbolá y con Siria --Al Assad es alauí, una confesión escindida del Chiísmo--.

Contenido patrocinado