Bahrein.- La Policía dispersa a más de 200 manifestantes en protesta contra la Familia Real por apropiación de tierras

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 2:58

MANAMA, 10 Jun. (EP/AP) -

Más de doscientos manifestantes fueron dispersados por la Policía antidisturbios durante una protesta por la apropiación de tierras y aguas privadas por un miembro de la Familia Real, según fuentes de seguridad locales.

La protesta comenzó en la localidad de al Malkiya, a 12 kilómetros al oeste de la capital, Manama, donde los residentes comenzaron a quemar neumáticos en oposición al levantamiento de un muro a lo largo de la línea de costa.

El muro, de 500 metros de longitud, fue construido hace dos años por orden del jeque Hamad bin Mohammed Salman al Jalifa, primo del rey Hamad bin Isa al Jalifaa, presuntamente con intención de reclamar la tierra y las aguas de la costa como su propiedad.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "Las tierras de Bahrein no están en venta", al tiempo que solicitaban ayuda al Gobierno para la defensa de sus derechos.

Ante la "sorpresa" de los manifestantes, según el director del consejo municipal, Yusef al Bouri, la Policía antidisturbios hizo acto de presencia en el lugar para dispersar a los manifestantes.

Según el al Bouri, las fuerzas de seguridad abrió fuego sobre los residentes. "La Policía se alió con el criminal", lamentó el funcionario. No hubo que lamentar heridos de consideración, pero dos personas quedaron inconscientes al inhalar grandes cantidades de gas lacrimógeno.