Las lluvias torrenciales en la ciudad india de Chennai dejan ya 325 muertos

Actualizado 06/12/2015 4:31:38 CET
A boy wades next to a partially submerged bus in a flooded locality in Chennai
ANINDITO MUKHERJEE / REUTERS

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El último balance tras las lluvias torrenciales registradas en la localidad india de Chennai, capital del estado de Tamil Nadu, durante el último mes sitúa la cifra de víctimas mortales en 325, aunque ésta podría aumentar en cuanto el agua vaya desapareciendo, ya que podría dejar al descubierto cuerpos que hasta ahora no han aparecido.

Más de 28.000 personas han tenido que ser trasladadas a ubicaciones seguras tras las inundaciones de Chennai y de zonas adyacentes, a donde se han enviado toneladas de material de salvamento a lo largo de la jornada del sábado.

Según ha informado 'India Today', los vuelos de servicios de pasajeros del aeropuerto de Chennai tenían previsto retomarse a partir de las 06:00 de la mañana --hora local-- del domingo, ya que los niveles del agua se han reducido considerablemente.

En un comunicado oficial se informó de que la situación en Chennai ha ido mejorando, ya que no se han registrado lluvias torrenciales desde el viernes y el agua de las inundaciones parece ir remitiendo.

Las lluvias, que el mes pasado dejaron un balance de 189 muertos en dos días, han vuelto a afectar a la ciudad durante esta semana, elevando esta cifra.

Para leer más