Ban avisa de que los ataques en Francia, Túnez y Kuwait reforzarán la lucha antiterrorista

Publicado 26/06/2015 19:09:22CET

NUEVA YORK, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha advertido de que los atentados perpetrados este viernes en Francia, Túnez y Kuwait solo servirán para reforzar la lucha de la comunidad internacional contra "el flagelo del terrorismo".

"Lejos de debilitar la determinación de la comunidad internacional para luchar contra el flagelo del terrorismo, estos crímenes atroces solamente fortalecerán el compromiso de Naciones Unidas para ayudar a derrotar a quienes están empeñados en matar, destruir y aniquilar el desarrollo y la cultura humana", ha dicho, en un comunicado.

Ban ha aprovechado para condenar "en los términos más enérgicos los ataques terroristas en Francia, Túnez y Kuwait" urgiendo a que "los responsables de estos abominables actos sean llevados rápidamente ante la Justicia".

También ha expresado sus condolencias a las familias de quienes han muerto y han resultado heridos en los atentados de este viernes, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con los pueblos y gobiernos de Francia, Túnez y Kuwait.

La cadena de atentados ha comenzado alrededor de las 11.00 cuando un hombre identificado como Yassin Salhi ha empotrado su coche contra una fábrica de productos químicos en Isère, en el este de Francia. Un hombre ha sido decapitado y otras dos personas han resultado heridas.

Apenas una hora después, un terrorista suicida se ha inmolado en una mezquita chií de la ciudad de Kuwait dejando al menos 25 muertos y 200 heridos.

En Túnez, un hombre ha llegado en una lancha con un 'Kalashanikov' escondido en una sombrilla a una playa de Susa y ha abierto fuego contra los turistas que se encontraban allí. De momento, hay 37 fallecidos y 36 heridos.

Para leer más