Actualizado 28/08/2015 20:27 CET

Bangladesh arresta a dos nuevos sospechosos islamistas por el asesinato de un bloguero ateo

DACA, 28 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Bangladesh ha arrestado a dos nuevos sospechosos relacionados con el asesinato a machetazos en mayo del bloguero y escritor bangladeshí Ananta Bijoy Das, que solía publicar en su web textos de contenido ateo.

A principios de este mes, tres milicianos, entre ellos un ciudadano británico, fueron arrestados por organizar los asesinatos de dos blogueros, Avijit Roy y Ananta Bijoy Das. Roy, de 43 años, fue asesinado a machetados y su mujer resultó gravemente herida, así como otro compañero bloguero, Rafida Bonya Ahmed.

Das, de 33 años, fue asesinado de forma similar el pasado mes de mayo cuando se dirigía a trabajar en un banco situado en el distrito de Sylhet, en el noreste del país. Dos hermanos han sido arrestados en ese distrito por el asesinato de Das, según ha informado este viernes un alto cargo de la Policía.

La pasada noche, la Policía informó de que también había arrestado a dos miembros del grupo islamista Ansarullah Bangla Team, acusados de estar involucrados en el asesinato del bloguero Niloy Chatterjee el 7 de agosto.

Los milicianos han tenido como objetivo los escritores ateos en Bangladesh en los últimos años. Mientras, el Gobierno ha intentado tomar medidas serias contra los grupos islamistas que pretenden imponer la sharia o ley islámica en el país asiático, donde cuatro blogueros han sido asesinados a machetazos en lo que va de año.

Para leer más