DACCA 16 Jul. (EP/AP) -
La Policía de Bangladesh detuvo hoy a la ex primera ministra Sheij Hasina por los cargos de extorsión y permanecerá en la cárcel hasta que sea juzgada, según informó hoy su abogado, Abdul Matin Jasru.
Hasina primera ministra bangladeshí entre 1996 y 2001, fue detenida esta mañana por un importante contingente policial de más de mil agentes que rodearon y tomaron su vivienda del barrio de Dhanmondi, en la capital, Dacca. Los agentes trasladaron a Hasina a un tribunal, donde el juez Kamrunnar ordenó su ingreso en prisión por un periodo de tiempo no especificado y rechazó su petición de libertad bajo fianza, según explicó Jasru a los medios en el tribunal.
Jasru explicó que Hasina está acusada de haber cobrado unos 30 millones de takas (320.000 euros) a una empresa a cambio de permitir que ésta construyera una central eléctrica.
Hasina ha negado repetidamente estas acusaciones y asegura que la única intención de las mismas es impedir que concurra a las próximas elecciones del país.