Bangladesh.- Al menos 300 heridos en enfrentamientos entre policías y manifestantes que piden un aplazamiento electoral

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:13

DACCA, 8 Ene. (EP/AP) -

Al menos 300 personas resultaron heridas hoy, entre ellas varios agentes, en los enfrentamientos registrados en Dacca y sus alrededores entre la Policía antidisturbios, que utilizó gases lacrimógenos, balas recubiertas de goma y porras, y miles de manifestantes que reclamaban reformas electorales y el aplazamiento de las elecciones previstas para este mes, según la agencia United News of Bangladesh (UNB). La Policía no quiso hacer comentarios al respecto.

Los manifestantes asaltaron varias vías de tren fuera de Dacca, deteniendo trenes, según informaron fuentes del servicio de ferrocarril, que precisaron que no se produjeron ataques contra los convoyes.

En el centro de Dacca, unas 5.000 personas intentaron superar las barricadas de alambre colocadas por la Policía, desencadenando enfrentamientos que dejaron varios heridos, según un reportero de AP en el lugar de los hechos. En la parte vieja de la ciudad, la Policía recurrió al uso de balas recubiertas de goma para dispersar a los manifestantes, que lanzaron piedras y detonaron varios artefactos de fabricación casera, según la Cadena I de televisión.

La violencia se desencadenó en el segundo día de un bloqueo contra el transporte impuesto por la alianza opositora de 19 partidos que se opone a los comicios del próximo 22 de enero. También se produjeron enfrentamientos entre partidarios de la alianza y las fuerzas de seguridad en otras partes de la capital y sus alrededores, donde hubo decenas de heridos y algunos activistas fueron detenidos, según los medios locales.

Al menos 100 personas, entre ellas policías, resultaron heridas en varios enfrentamientos similares en la capital ayer, primer día de protestas que dejaron Dacca aislada del resto del país, según informan hoy los diarios capitalinos.