JERUSALÉN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, admitió hoy ante el nuevo enviado especial de Estados Unidos para la región, Jim Jones, que Israel debe prepararse para la posibilidad de ataques de represalia tras la muerte de trece milicianos de Hamás y la Yihad Islámica en las últimas horas en ataques israelíes.
Durante su encuentro, en el que también participó el jefe del Estado Mayor, general Gabi Ashkenazi, Barak presentó al emisario estadounidense la prioridades de Israel en materia de seguridad, expresando su esperanza de que el Ejército continúe "sus exitosas operaciones" en la Franja de Gaza.
"Debemos estar preparados para una posible represalia de la otra parte", reconoció Barak, según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica. De hecho, la Yihad Islámica ya ha amenazado con una ola de atentados suicidas contra Israel por la muerte de dos altos dirigentes de su brazo armado.
Por su parte, el viceprimer ministro, Haim Ramon, indicó a la radio militar que los "asesinatos selectivos en Cisjordania han llevado a una reducción drástica de los ataques terroristas" y "en el caso de la Franja de Gaza han reducido el número de cohetes disparados contra Israel".