Ford destina 580 millones a indemnizaciones para los empleados de la planta de Genk (Bélgica)

Fabricación del Ford Mondeo en Genk (Bélgica)
FORD
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 14:12

NUEVA YORK 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford destinará 750 millones de dólares (unos 530 millones de euros al cambio actual) al pago de indemnizaciones a los trabajadores de la planta belga de Genk, que cerrará a finales de 2014, según una notificación remitida por la empresa al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

Ford reanudó esta semana la actividad productiva en la fábrica de Genk después de que la mayoría de los trabajadores de la factoría y del parque de proveedores votaran a favor del plan social ofrecido por la corporación.

La factoría de Genk cuenta con una plantilla de 4.300 trabajadores, 300 de ellos con contratos eventuales, con lo que la indemnización media para cada empleado fijo se situará en unos 187.500 dólares (145.350 euros).

La firma del óvalo anunció el octubre pasado su plan de reestructuración para Europa, que contempla el cierre de tres fábricas (Southampton y Dagenham en Reino Unido y Genk, en Bélgica), así como la supresión de 6.200 empleos.

La empresa tiene previsto trasladar a la planta valenciana de Almussafes la producción de las futuras generaciones de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy, que actualmente se producen en la factoría belga de Genk.

Contenido patrocinado