Bélgica mantiene el partido contra España del martes pero no dejará a aficionados entrar con mochilas

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2015 22:50


BRUSELAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido amistoso que enfrentará a las selecciones de fútbol de Bélgica y España el próximo martes en Bruselas se mantiene pese a la alerta por los atentados terroristas en París, según ha informado la Federación belga de fútbol (URBSFA), que ha avisado de que los aficionados no podrán pasar sus mochilas.

"Por razones de seguridad, insistimos en que será imposible para los aficionados entrar en el recinto del estadio con mochila. No se habilitará ninguna taquilla", ha avisado la URBSFA en un comunicado.

El estadio Rey Balduino de Bruselas, con capacidad para 50.000 espectadores, será el escenario del encuentro, para el que las entradas puestas a la venta se agotaron hace días.

El partido dará comienzo tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de las más de 120 personas asesinadas este viernes en París y tanto los jugadores como el equipo de árbitros llevarán brazaletes negros en señal de duelo.

El inicio del encuentro está programado a las 20:45 horas, pero las puertas abrirán a las 18:30 horas. La organización solicita a los espectadores de que acudan "lo antes posible" ya que se realizarán controles exhaustivos y sistemáticos.

Bélgica mantiene de manera general el nivel 2 de alerta terrorista, pese a los atentados de París y la posterior detención de varios individuos relacionados con los hechos en Bruselas. Sin embargo, ha elevado el nivel de alerta parcialmente, que afecta a actos multinacionales, como los eventos deportivos.

Más noticias

Leer más acerca de: