BRUSELAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Asilo e Inmigración belga, Theo Francken, no ha descartado este lunes que Bélgica introduzca controles fronterizos de forma temporal si la situación lo requiere como ha hecho Alemania este domingo en caso de llegada masiva de refugiados e inmigrantes.
"Sólo si llegamos a una situación similar, que no es el caso en la actualidad", ha precisado no obstante el polémico secretario de Estado belga, del partido nacionalista de la N-VA, en declaraciones a la radio VRT.
Francken ha justificado la reintroducción de los controles fronterizos por parte de Alemania en respuesta a la crisis de refugiados porque "hay una presión demasiado fuerte y es peligroso".
El secretario de Estado belga no ha descartado que los refugiados que han llegado a la frontera alemana intenten llegar a otros países pero ha dejado claro que una eventual introducción de los controles fronterizos sería temporal.
"Creo en Schengen. El espacio económico libre y la libre circulación son cosas buenas", ha asegurado, subrayando la importancia del sector logístico en Bélgica. "Por tanto (el espacio libre sin fronteras) es muy importante para nosotros", ha incidido.