Publicado 18/01/2015 21:15CET

Bélgica pide la extradición de un islamista detenido en Grecia

ATENAS, 18 Ene. (Reuters/EP) -

La Fiscalía Federal de Bélgica ha revelado este sábado que ha pedido la extradición de un islamista arrestado en Grecia por un posible vínculo con una operación terrorista para atentar contra la Policía belga.

"Un análisis más a fondo de los elementos de nuestra investigación nos ha dado razones suficientes para pedir la extradición de una de las personas que fueron arrestadas ayer por las autoridades griegas", ha anunciado la Fiscalía Federal. El sábado, la Policía griega anunció que había detenido a un islamista que podría estar planeando atentar en Bélgica.

Sin embargo, unas horas antes otro portavoz belga había explicado que no había conexión con las redadas producidas esta semana en Bélgica y en Grecia. "Hemos verificado una serie de elementos con las autoridades griegas y puede asegurarse que estas personas no están involucradas", había asegurado un portavoz de la Fiscalía.

El pasado jueves, la Policía belga acabó con la vida de dos hombres armados durante una redada contra terroristas islámicos en la localidad de Verviers, en el este de Valonia. Durante la operación antiterrorista de Bélgica, se detuvo a trece sospechosos de pertenecer a células yihadistas.

Para leer más