Reuters
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 14:27

ROMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

El Papa Benedicto XVI recibirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Vaticano el próximo 10 de julio a las 16 horas, según reveló hoy el Catholic News Service, la agencia de prensa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

De confirmarse, la visita tendría lugar al término del G-8, que se celebrará en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia) entre los próximos 8 y 10 de julio, y justo antes de que el presidente americano inicie su viaje oficial a Ghana.

Por su parte, la sala de prensa del Vaticano no confirmó pero tampoco desmintió dicha información. Según el protocolo vaticano, es extraño que el Papa reciba a los jefes de Estado o de Gobierno por la tarde.

Entre los temas que podrían abordar destacan los principales conflictos internacionales, con especial atención a la situación en Oriente Medio e Irán, la crisis económica y las problemáticas relacionadas con la bioética, tales como el aborto o la investigación con células embrionarias, aspectos sobre los que la Administración Obama y el Vaticano mantienen posiciones opuestas.