Biden enlazará la cumbre de la OTAN con reuniones con Carlos III y líderes de los países nórdicos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Europa Press/Contacto/Michael Reynolds - Pool via
Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 2 julio 2023 16:11

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto enlazar su participación en la próxima cumbre de la OTAN de Vilna (Lituania) con viajes a Reino Unido y a Finlandia, según ha anunciado este domingo la Administración norteamericana.

Biden comenzará la gira exactamente dentro de una semana, el domingo 9 de julio, con un viaje a Londres, donde se reunirá con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y con el monarca Carlos III de Inglaterra para tratar cuestiones bilaterales.

Desde allí, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la capital lituana para asistir, los días 11 y 12 de julio, a la Cumbre de la OTAN, con la guerra de Ucrania y el proceso de adhesión de Suecia como temas principales.

Tras la cumbre, Biden viajará el 13 de julio a Helsinki para participar en una reunión con jefes de Estado y de Gobierno de los países nórdicos que se celebrará en la capital finlandesa, según ha informado este domingo la Casa Blanca en un comunicado, de momento sin dar más detalles.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado