Archivo - Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Peter Kneffel/dpa - Archivo
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este martes que el acuerdo que permitiría liberar a un grupo de rehenes en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está ya "muy cerca", aunque ha evitado entrar en "detalles", alegando que "nada está hecho hasta que está hecho".
"Estamos muy cerca, muy cerca", ha incidido Biden durante una reunión en la Casa Blanca, en declaraciones ante periodistas. "Podríamos tener a estos rehenes de vuelta a casa muy cerca", ha añadido el mandatario norteamericano, principal valedor internacional del Gobierno de Benjamin Netanyahu.
El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, también había asegurado este martes que el acuerdo de tregua con Israel "está cerca", un pacto que contemplaría la liberación de decenas de personas secuestradas durante los ataques ejecutados el 7 de octubre contra Israel por el grupo islamista palestino.
Qatar, que participa en calidad de mediador, ve igualmente que las partes están ya en la "fase final", en palabras de un portavoz del Ministerio de Exteriores, Majed al Ansari. "Estamos más cerca que nunca de llegar a un acuerdo", ha afirmado ante los periodistas, según la cadena Al Yazira.