Actualizado 09/09/2022 03:11

Biden rinde homenaje a Isabel II en un libro de condolencias: "Estoy encantado de haberla conocido"

Últimas noticias sobre la muerte de Isabel II

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este jueves por la tarde una dedicatoria para despedir a la reina Isabel II en un libro de condolencias puesto a disposición de la Embajada de Reino Unido en Washington.

"Lloramos por todos ustedes. Fue una gran dama, estoy encantado de haberla conocido", ha escrito Biden en la nota después de depositar su firma en el libro de condolencias, según un comunicado de la Casa Blanca.

La primera dama, Jill Biden, ha expresado a la embajadora británica, Dame Karen Pierce, su pesar por la muerte de la consorte de Reino Unido. "Nuestros corazones están con usted", ha dicho.

La embajadora británica en Washington, por su parte, ha agradecido la visita sorpresa de los Biden a la Embajada para rendir homenaje a Isabel II.

"Es un honor que el Presidente de Estados Unidos y la primera dama hayan sido los primeros en firmar el libro de condolencias de su majestad la Reina. Gracias por sus palabras típicamente generosas y sus cálidos recuerdos de Su Majestad", ha expresado Pierce en su cuenta de Twitter.

Tras la firma, el presidente estadounidense ha hablado con el personal de la Embajada de Reino Unido, a quienes ha recordado algunas de sus anécdotas personales con la reina de Inglaterra.

Contador