2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 23:18:22 +02:00CET

Birmania detiene a 33 personas tras hallar una tonelada de droga, el mayor alijo incautado en el sudeste asiático

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Birmania ha detenido este martes a una treintena de personas tras hallar más de una tonelada de droga, el mayor alijo incautado nunca en la región del sudeste asiático.

Los agentes han detectado 200.000 blíster con pastillas de metanfetamina, 300 kilos de heroína y otros 500 kilos de metanfetamina, una cantidad que han descrito como "sin precedentes". Además, entre las drogas se encontraban 3.700 litros de fentanilo.

Las sustancias han sido halladas tras una serie de operaciones y redadas realizados en el estado de Shan, en el noreste del país, principal origen de drogas como la metanfetamina.

Los arrestados han explicado a la Policía que gran parte de estas drogas estaban destinadas a la venta dentro de Birmania y en países vecinos, según informaciones de la BBC.

El fentanilo es 50 veces más mortal que la heroína y ejerce un papel central en la devastadora crisis de los opiáceos que atraviesa actualmente Estados Unidos. En el país, este opiáceo está sujeto a regulaciones estrictas y está relacionado con las más de 130 muertes por sobredosis de opiáceos registradas a diario, según datos del Gobierno estadounidense.

Contador

Para leer más