Birmania.- El embajador australiano en Birmania dice que podría haber muchos más muertos de los admitidos hasta ahora

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 13:38

CANBERRA, 28 Sep. (EP/AP) -

El embajador australiano en Birmania, Bob Davis, dijo hoy que ha oído que han muerto "varias decenas" de personas durante la represión de las manifestaciones contra la Junta Militar birmana en Rangún. Hasta el momento, las autoridades sólo han confirmado la muerte de diez personas, entre ellas un periodista japonés.

El embajador dijo que había escuchado informaciones sin confirmar de que hay muchas más víctimas de las diez que la Junta Militar ha admitido que murieron por la intervención del Ejército en Rangún.

"Hablamos con varias personas durante la noche antes de que se aplicara el toque de queda y tenemos informaciones de ellas de ver (...) a un números significativamente mayor de muertos retirados del lugar de los hechos", declaró el diplomático a la emisora ABC por teléfono. Hay "varias veces (más muertos) que los diez admitidos por las autoridades", afirmó, si bien dijo que la cifra no ha sido confirmada.

Entretanto, soldados birmanos ocuparon hoy los monasterios budistas para impedir que los monjes, que han liderado las protestas en los últimos diez días, participen en ellas. Asimismo, los militares habrían cortado el acceso a internet, que se ha convertido en un importante medio de comunicación entre los manifestantes antigubernamentales.