Bolivia.- Evo Morales convoca a los bolivianos a "sepultar" el neoliberalismo en el referéndum del 10 de agosto

Actualizado 04/08/2008 20:26:33 CET

LA PAZ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó anoche a los bolivianos a "sepultar" el modelo neoliberal en el referéndum revocatorio de mandato que tendrá lugar el próximo 10 de agosto.

"El domingo debemos enterrar, sepultar, a los neoliberales, para que nunca más haya gente que piense en la privatización y subaste nuestros recursos naturales", señaló Morales.

El presidente también aseguró que el 10 de agosto se definirá el debate sobre dos proyectos en Bolivia sobre temas económicos, políticos y culturales.

Morales destacó una vez más la nacionalización de los recursos naturales como un pilar fundamental del proceso de cambio que permitió la creación de beneficios sociales para los bolivianos.

Así, recordó que la modificación de la Ley de Hidrocarburos ha costado "muertos, heridos y bloqueo de caminos", y acusó a los prefectos de la oposición de ser parte del modelo neoliberal.

"Aquí está en debate dos programa de gobierno, la nacionalización o la privatización, ese es el debate de fondo. Nosotros queremos que se profundice la recuperación de nuestros recursos", sentenció.