Bolivia.- Morales espera alcanzar acuerdos comerciales y diplomáticas con Ahmadineyad en una cita bilateral en Ecuador

Actualizado 14/01/2007 8:57:47 CET

LA PAZ, 14 Ene. (EP/AP) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha señalado hoy que mantendrá conversaciones para alcanzar acuerdos comerciales y diplomáticos con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, cuando ambos líderes se encuentran este lunes en Ecuador con motivo del acto de toma de posesión del presidente local Rafael Correa.

"El presidente de Irán me ha pedido una reunión bilateral", desveló Morales este sábado por la noche, domingo ya en España, en una rueda de prensa ofrecida en Cochabamba, a unos 250 kilómetros al sureste de La Paz.

"Ellos han propuesto un acuerdo diplomático con nosotros. En realidad ya hemos hablado de acuerdos comerciales y veremos si es necesario alcanzar también un acuerdo diplomático", especificó Morales, que añadió que Irán ha ofrecido su apoyo tecnológico al país andino en su proceso de industrialización del sector agrícola.

"Sueño con que Bolivia pueda tener una planta para construir sus propios tractores", señaló a colación Morales. "En los contactos con Irán, que son difíciles a veces debido a la cuestión idiomática, ellos nos han dicho que están muy interesados en invertir. Ya veremos donde va esto", apuntó.