23 de febrero de 2020
 

Bolsonaro nombra a un alto cargo del Ejército como nuevo jefe de Gabinete

Publicado 13/02/2020 22:09:18CET
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro. - Alan Santos/Palacio do Planalto/ DPA

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha designado este jueves al general del Ejército Walter Souza Braga Netto nuevo jefe de Gabinete en sustitución a Onyx Lorenzoni, que pasará ahora a estar al frente del Ministerio de Ciudadanía-

"La jefatura de la Casa Civil la ejercerá el general del Ejército Walter Souza Braga Netto", ha confirmado Bolsonaro en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El actual ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, dejará el Gobierno y continuará trabajando como diputado, según informaciones del portal de noticias G1, que ha indicado que la ceremonia de transmisión de cargos será el próximo 18 de febrero en el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno.

En 2018 y durante el Gobierno de Michel Temer (2016-2018), Braga Netto lideró la intervención militar en el estado de Río de Janeiro, lo que le dio cierta notoriedad ante la opinión pública.

El militar también fue uno de los máximos responsables de coordinar el esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y trabajó en el servicio de Inteligencia del Ejército. Además, fue observador militar durante la misión de paz de las Naciones Unidas en Timor Oriental.

Con este nombramiento se refuerza el número de militares en el Gobierno y especialmente en la cúpula presidencial. Los ministros del Gabinete de Seguridad Institucional y de la Secretaría de Gobierno también son militares.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional