Publicado 25/06/2020 22:17:59 +02:00CET

Bolsonaro nombra a Carlos Alberto Decotelli nuevo ministro de Educación de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - GETTY IMAGES / ANDRESSA ANHOLETE

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este jueves que ha nombrado a Carlos Alberto Decotelli da Silva como nuevo ministro de Educación del país tras la salida de Abraham Weintraub, que dejó el cargo tras 14 meses al frente de la cartera.

El antiguo ministro de Educación, que anunció su renuncia la semana pasada, pasará ahora a ser el nuevo representante de Brasil ante el Banco Mundial. Decotelli da Silva, por su parte, será la tercera persona de la Administración Bolsonaro en ocupar el cargo. Antes de Weintraub, el puesto estuvo ocupado por Ricardo Vélez Rodríguez, que lo dejó pasados tres meses.

Weintraub, que no quiso dar detalles sobre su renuncia, había sido llamado a declarar por haber dicho durante una reunión ministerial que, de si él dependiera, "metería en la cárcel a todos esos vagabundos, empezando por el Tribunal Supremo".

Decotelli da Silva, oficial de reserva de la Armada, trabajó como profesor en la Escuela de Guerra Naval y presidió el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE) entre febrero y agosto del año pasado. Luego, pasó a trabajar para la Secretaría de Modalidades Especializadas del Ministerio de Educación.

Bolsonaro, por su parte, ha lamentado el "difícil momento" que atraviesa el Gobierno pero recalca que sus compromisos de campaña "siguen vigentes". "Intento implementarlo de la manera que sea posible. (...) Nunca dejaremos de luchar por la libertad. Hago lo que la gente quiere", ha afirmado.

Contador

Para leer más