Publicado 11/07/2020 0:33:42 +02:00CET

Bolsonaro nombra a Milton Ribeiro nuevo ministro de Educación de Brasil

Una mujer con una bandera de Brasil.
Una mujer con una bandera de Brasil. - Fernando Souza/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este viernes que ha nombrado como nuevo ministro de Educación del país al pastor evangélico y profesor, Milton Ribeiro, después de que su antecesor rechazara el cargo por presuntas irregularidades en su currículum.

Ribeiro será la cuarta persona que liderará esta cartera de Gobierno en un año y medio. El nuevo ministro está doctorado en Educación en la Universidad de Sao Paulo, es pastor evangélico de la Iglesia Presbiteriana y tiene un máster en Derecho por la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

Desde mayo de 2019, Ribeiro es miembro del Comité de Ética Pública de la Presidencia, según ha recogido el portal brasileño G1.

Bolsonaro nombró a finales de junio a Carlos Alberto Decotelli como nuevo ministro de Educación, aunque rechazó el cargo tras desatarse la polémica ante las presuntas irregularidades e inconsistencias presentes en su currículum.

Anteriormente, el exministro Abraham Weintraub presentó su dimisión en el marco de una serie de investigaciones en su contra por la presunta difusión de noticias falsas y la realización de comentarios despectivos contra jueces del Supremo.