JERUSALÉN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 23 personas murieron hoy, la mitad de ellas militares libaneses, en los bombardeos llevados a cabo por la aviación israelí en distintas partes de Líbano, lo que eleva el balance total desde que comenzó la ofensiva militar israelí hace una semana por encima de los 220 fallecidos, catorce de ellos soldados, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Según señala la cadena en su página web, nueve civiles, todos ellos miembros de una misma familia y entre los que había niños, murieron cuando su casa fue destruida por uno de los bombardeos en la localidad de Aitarun, en el sur del país. Otros cuatro civiles perdieron la vida en otros bombardeos en el sur.
Por otra parte, según Al Yazira, diez soldados murieron y otros 30 resultaron heridos en un bombardeo contra una base del Ejército libanés al este de Beirut. Este balance contrasta con el ofrecido por AP, que cita fuentes de la seguridad libanesas y habla de once muertos y 35 heridos.
De acuerdo con la cadena, las fuerzas israelíes también bombardearon objetivos alrededor de Zahle, una localidad predominantemente cristiana en el centro del país, así como algunas ambulancias en las carreteras próximas.
Por otra parte, según informaron fuentes oficiales emiratíes citadas por AP, un camión con ayuda médica de Emiratos Arabes Unidos quedó destruido en uno de los ataques israelíes. Según esta fuente, el convoy, que incluía ambulancias, estaba claramente marcado como operación sanitaria. El ataque no provocó heridos.