Actualizado 02/09/2022 01:02

Boric señala una "deriva autoritaria" en El Salvador desde que Bukele tomó el poder

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en Bogotá, Colombia
El presidente de Chile, Gabriel Boric, en Bogotá, Colombia - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha señalado la "deriva autoritaria" que está afrontando El Salvador desde que el presidente del país, Nayib Bukele, tomó el mando.

Así lo ha asegurado durante una entrevista con la revista 'Time', en la que ha expresado su opinión sobre su homólogo salvadoreño, con quien a veces se le compara por ejercer el cargo de presidente del país a una corta edad .

"No lo conozco personalmente, y no ha participado en cumbres multilaterales. Y si decide libremente no participar, eso es sospechoso. ¿Por qué no enfrentarse al escrutinio de sus pares?", ha esgrimido el mandatario chileno.

"Por lo que he estudiado y mis conversaciones con los salvadoreños, sí hay una deriva autoritaria para enfrentar un problema realmente grave: las pandillas. Sé que es una situación realmente difícil y que hay que enfrentarla con mucha decisión, pero eso no se puede hacer socavando la democracia", ha añadido Boric.

En respuesta al mensaje de Boric, el presidente salvadoreño ha respondido insinuando que no le importa la opinión de su homólogo.

"Lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, sino si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él", ha dicho Bukele en un mensaje en Twitter, citando una noticia sobre la opinión de Boric sobre él.

Contador

Más información