Publicado 19/06/2020 18:28:11 +02:00CET

Boris Johnson insta a "fijarse menos en los símbolos y más en la esencia del racismo"

Boris Johnson, primer ministro británico.
Boris Johnson, primer ministro británico. - Steve Parsons/PA Wire/dpa

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha instado este viernes a "fijarse menos en los símbolos y más en la esencia del racismo" después de que la Federación de Rugby de Inglaterra anunciara que revisará el himno 'Sweet Low, Sweet Chariot' por su vinculación con el esclavismo.

"Francamente, creo que la gente debería centrarse menos en los símbolos de discriminación... Todos estos problemas relacionados con estatuas y canciones y demás, los entiendo, entiendo por qué son emotivos", ha aseverado en relación con las protestas antirracistas registradas recientemente en el país, donde algunas estatuas --entre ellas la de Winston Churchill de Londres-- han sido dañadas.

"Pero creo que hay que centrarse en la esencia del problema y no lo en los símbolos", ha aseverado, según informaciones de la cadena de televisión BBC. Al ser preguntado sobre el himno de la Selección de Rugby de Inglaterra, el mandatario ha señalado que cree que "no debería haber ningún tipo de prohibición alguna a la hora de cantarlo".

Asimismo, ha expresado que siente "curiosidad" por el hecho de que muy pocas personas se sepan la letra completa de la canción. "Antes de que empecemos a quejarnos de la canción me gustaría saber cuál es el resto de la letra", ha afirmado. "Nadie parece sabérsela entera", ha añadido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos