Borrell cierra una vista de dos días a Líbano

Borrell augura litigiosidad "extrema" entre la UE y EEUU ante la OMC por la Helms-Burton
Oscar Cañas - Europa Press
Publicado 04/05/2019 14:40:14CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha terminado este sábado una visita oficial de dos días a Líbano en la que ha expresado su apoyo al nuevo Gobierno de coalición libanés, formado en enero.

Borrell ha sido recibido por personalidades como el presidente Michel Aoun; el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro Saad Hariri. También ha mantenido un almuerzo de trabajo con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores, Gebran Basil.

En estos encuentros se ha abordado la actualidad de los conflictos de Siria y árabe-israelí. En ese sentido, las autoridades libanesas han agradecido el "compromiso constante" de España con la seguridad de Líbano a través de la participación desde 2006 en la FINUL (Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano), desplegada en el sur del país. Borrell ha visitado a los más de 600 militares de la base Miguel de Cervantes en Marjayún.

Además, Borrell ha sido puesto al día de los problemas que afronta el nuevo Ejecutivo como son las reformas en materia económica y energética que debería acometer una vez aprobado el presupuesto, ahora en negociación, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en uno comunicado.

También ha salido a la luz el impacto económico y social de la acogida "generosa" según Exteriores de más de un millón de refugiados sirios por parte de Líbano.

Borrell subrayó por su parte el compromiso de España con una contribución de más de 84 millones en la III Conferencia sobre Siria de
Bruselas en marzo y recordó que el español es la lengua mayoritaria en la numerosa diáspora libanesa.

Contador

Para leer más