Borrell condena los ataques "sin piedad" de Rusia contra civiles en Ucrania

Archivo - El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.
Archivo - El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell. - Salim Matramkot/European Commiss / DPA - Archivo
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 16:27

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado este lunes los últimos ataques perpetrados "sin piedad" por las fuerzas de Rusia contra civiles en varias ciudades de Ucrania, unos bombardeos que se han saldado por el momento con casi 30 muertos y más de cien heridos.

"Rusia sigue atacando sin piedad a los civiles ucranianos. Los bombardeos de hoy han matado y herido a decenas de personas, y han destruido el mayor hospital infantil de Kiev, Ojmatdit", ha lamentado el jefe de la diplomacia europea.

Así, ha hecho hincapié en la importancia de que Ucrania reciba cuanto antes ayuda para reforzar su defensa aérea y ha destacado que "todos los responsables de los crímenes de guerra cometidos por Rusia serán llevados ante la Justicia".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha criticado duramente los ataques y ha señalado que "hay gente bajo los escombros", por lo que la cifra de víctimas mortales podría seguir aumentando.

Zelenski ha aseverado que Rusia "debe responder plenamente por todos sus crímenes: contra personas, niños, contra la humanidad en general". "Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto y que todos vean lo que Rusia es y lo que hace", ha reclamado.

Desde los servicios de Inteligencia de Ucrania han adelantado que tomarán represalias contra Rusia en respuesta a estos ataques. Así, uno de sus portavoces, Yevgeni Yerin, ha asegurado que harán "todo lo posible" para destruir todos los objetivos del enemigo que puedan dañar a la población ucraniana.

Contador

Leer más acerca de: