Bosnia.- Los forenses han exhumado los cadáveres de 226 víctimas de Srebrenica en una fosa común del este de Bosnia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 17:38

SARAJEVO 11 Oct. (EP/AP) -

Los expertos forenses han exhumado en una fosa común del este de Bosnia y Herzegovina los cadáveres de 226 presuntas víctimas de la matanza perpetrada en julio de 1995 en Srebrenica, según informaron hoy fuentes oficiales.

La fosa, la tercera que ha aparecido en Zeleni Jadar, cerca de Srebrenica, y una más de las decenas que ya han sido localizadas en el este de Bosnia, contiene únicamente 34 cuerpos completos, mientras que el resto está incompleto, informó el jefe del equipo forense, Murat Hurtic.

Esta fosa común, al igual que la mayoría de las encontradas en la zona de Srebrenica, está llena de cuerpos que fueron trasladados desde otra anterior a fin de ocultar las pruebas. Las excavadoras utilizadas para ello causaron daños a los cadáveres hasta el extremo de que se ha llegado a encontrar restos de la misma persona en diferentes tumbas. Los expertos están procediendo a hacer análisis de ADN de los restos para entregarlos a los familiares.

La matanza de Srebrenica, en la que fueron ejecutados alrededor de 8.000 varones bosniacos musulmanes de todas las edades a manos de las fuerzas serbo-bosnias, fue la peor registrada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Hasta la fecha han sido localizados, identificados e inhumados en el Centro Memorial de Potocari, cerca de Srebrenica, los cadáveres de 3.000 víctimas. Aparte, quedan por identificar los restos reunidos en 5.000 sacos y extraídos de cerca de 60 fosas comunes en el este de Bosnia.

Contenido patrocinado