MOHAMED NURELDIN ABDALLAH / REUTERS
DAMASCO 13 Sep. (Reuters/EP) -
El mediador de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Lajdar Brahimi, ha declarado este jueves a su llegada a Damasco, en su primer viaje al país desde que asumió el cargo a principios de septiembre, que todo el mundo coincide "en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre" en el país árabe.
"Hay una crisis, eso nadie lo niega", declaró a su llegada a la capital de Siria. "Es una crisis que se está deteriorando y nadie discrepa en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre y de restaurar la armonía", prosiguió. "Esperamos poder contribior a ello en los próximos días y semanas", agregó.
Brahimi, un veterano diplomático argelino que reemplazó al ex secretario general de la ONU Kofi Annan como emisario el pasado 1 de septiembre, se reunirá hoy con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Moualem, y tiene previsto entrevistarse también con el presidente del país, Bashar la Assad.
"Durante su visita a Siria, Brahimi mantendrá conversaciones con el Gobierno y con representantes de la oposición siria y la sociedad civil", ha indicado su portavoz, Ahmad Fawzi, en un comunicado.