Actualizado 07/06/2007 00:55 CET

Brasil.- Un operativo policial en el norte de Río de Janeiro deja ocho civiles muertos y tres policías heridos

RÍO DE JANEIRO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una operación policial en una favela (barrio de chabolas) del norte de Río de Janeiro dejó hoy un balance de ocho personas muertas y tres policías heridos, uno de ellos fue herido en el tórax, los brazos y las piernas por la explosión de una granada.

Entre los muertos figura un hombre que fue identificado como el jefe de tráfico de Turano en Río Comprido, en la zona norte. Los nombres de las víctimas y la supuesta relación de dos de los muertos con el tráfico de drogas no han sido aún confirmados.

En el dispositivo fueron aprehendidas unas 6.000 papelinas de cocaína y tres granadas. La Policía Civil, mientras está tratando de contabilizar las armas y la cantidad de drogas incautada durante la operación, según informa el diario 'La Fohla de Sao Paulo'.

La acción fue desencadenada por la Policía Civil sobre las 10.00 horas para apresar a unos traficantes en esa favela. Cuando llegaron al lugar lo policías afirman que fueron recibidos a tiros por los presuntos criminales. La Policía Militar fue convocada para dar apoyo y según informó la citada corporación, también fue saludada con disparos.

Todos los sospechosos tiroteados fueron trasladados al Hospital del Sagrado Niño, pero murieron en el camino. Dos de los policía heridos fueron llevados al hospital de la Policía Militar y un tercero también al Sagrado Niño para ser sometido a una intervención quirúrgica.